-->

Reseña Anime: Ito Junji Collection





Ficha técnica

Título: Ito Junji Collection
Título original: 伊藤潤二『コレクション
Otras plataformas: Manga
Demografía: Seinen
Géneros: Terror
Lanzamiento: 05 de Enero del 2018
Última emisión: 23 de Marzo del 2018
Episodios: 12
Director: Shinobu Tagashira
Escritor: Kaoru Sawara
Música: Yuki Hayashi
Estudio: Studio Deen



Sinopsis

Historias cortas de terror adaptadas de la saga Ito Junji Kessaku-shu (Junji Ito Masterpiece Collection). 



Opening





Crítica / Opinión personal

¡Hola, me presento! Me llamo Nerea, aunque por aquí podéis llamarme Kinabi. Soy la propietaria del blog ‘Una Friki en Internet’. Si no habéis oído hablar nunca de él, tranquilos, apenas me conocen en mi casa, así que es normal. Pero bueno, al caso. En la actualidad trato exclusivamente temas anime y manga. Qué estoy viendo o leyendo, qué mangas he comprado (pocos porque soy pobre), noticias generales, cosas random, y lo que más me gusta (y menos hago): reseñas. A partir de ahora me tendréis también por aquí de vez en cuando con alguna reseña. Y aquí empiezo con la primera: Ito Junji: Collection.


Bien, yo describiría a Ito Junji Collection como un anime un poco raro. En cada capítulo nos encontramos con un par de historias cortas diferentes, y éstas pueden ser de absolutamente cualquier tema. El hecho de que cada capítulo contenga dos nuevas historias es lo que más me ha mantenido atenta a la serie, ya que igual que hay historias que me han parecido un completo desastre, otras no me han desagradado.

Personajes:  Al haber muchas historias, hay muchos personajes. Un gran número de ellos están un poco tocados de la cabeza, así que no puedes fiarte demasiado de nadie. Alguna persona normal también hay, no os preocupéis, pero por desgracia (o no) no suelen acabar demasiado bien…

Dibujo y diseño: Se me ha hecho bastante repetitivo. Si juntásemos a todos los personajes de todas las historias que nos han presentado, acabaríamos muy confundidos. El estilo de dibujo es muy simple, y en cierto modo, realista. Por supuesto, no os vais a encontrar a ningún personaje con un estilo shojo o shonen, aunque si hay personajes con diseños escalofriantes. Tal y como podéis ver en la imagen de abajo. ¿Hermosa, verdad?

Animación: La animación me ha hecho en muchos momentos un poco de daño a la vista. Al igual que el estilo de dibujo y el diseño de los personajes, es una animación simple, o sea no os vais a encontrar con batallas épicas super bien animadas a lo Hunter x Hunter, así que no os esperéis gran cosa.


Historia: Más o menos ya os he dado información acerca de este tema. Son diferentes historias en diferentes capítulos. Y pese a que podría criticar muchas, voy a decir algo. He seguido este anime porque con diferentes historias ha conseguido transmitirme lo que casi ningún anime ha conseguido transmitirme: mal rollo. El hecho de ver casualmente siempre los capítulos por la noche quizás ha influido, pero de verdad, he sentido mal rollo y tensión en distintos momentos, y eso me ha gustado mucho.

Les dejo las historias que me han producido esa sensación con el nombre de la respectiva historia. Puedes echarle un ojo si se animán, ya que al fin y al cabo, cada historia no suele durar más de diez minutos.

Capítulo 4. Historia: La casa de los títeres.
Capítulo 6. Historia: La ventana de al lado.
Capítulo 7. Historia: La ciudad sin calles.

Esas son las que más cosilla me han dado. Que también es digna de mención la gran modelo del segundo capítulo (historia: fashion model), que en realidad fue con la que llegué a la conclusión de que iba a seguir viendo el anime para ver qué otras cosas aparecían. También podéis echarle un vistazo.


¡Y hasta aquí la reseña!
Podéis dejar en los comentarios qué historias os han gustado más o qué os ha parecido la reseña en general. Recordad ante todo que esta reseña se basa en mi opinión personal, al igual que todas las que he escrito.
Muchas gracias por leerme. ¡Nos vemos!

Reseña hecha por Kinabi.

0 Comentarios